ALBINEGROS VENCE A SEP PUEBLA

Anotaciones de José Luis Osorio y Zenón Guzmán sellaron el pase de Orizaba.

*** En la siguiente ronda se jugará también el campeonato del grupo tres.*** Orizaba suma 300 minutos sin recibir gol.

 

Orizaba, Veracruz.

Cerrando la segunda fase de la liguilla por el título de la tercera división, este día los asistentes al campo Superior del socum fueron testigos de un gran encuentro de futbol, digno de la fiesta grande, donde tras los 90 minutos restantes de la serie de 180, los Albinegros de Orizaba se impusieron ante SEP Puebla con marcador de dos goles a cero, lo que acredita a los bicolores para seguir adelante en la fiesta grande.

Teniendo frente a ellos a unos muy duros poblanos, los bicolores nunca desesperaron y aunque hicieron el gasto durante todo el partido, al final con anotaciones a los minutos 84 y 93 conquistaron su pase a la tercera ronda, donde ahora enfrentarán a la UGM para definir al campeón del grupo tres.

Para la tercera fase de la liguilla los albinegros no tendrán que salir de la ciudad de Orizaba, pues el miércoles a las 13:00 Horas en el estadio Socum recibirán el duelo de ida ante UGM y el sábado en el estado universitario se verificará con el mismo horario, el juego de vuelta.

Por si fuera poco, la mejor defensa de toda la liga se mantuvo firme a su desempeño y llegó a 300 minutos sin recibir notación, lo que demuestra su gran solidez y equilibrio de líneas.

Igual que en el primer capítulo de la serie, el juego comenzó con mucha intensidad, pero con ambos cuadros buscando a toda costa el mantener la pelota, por lo que la media cancha fue el escenario principal del duelo.

Avance prometedor para los bicolores en el minuto nueve, fue cortado en la línea del área de Puebla SEP por la mano del defensor Víctor Cruz, acción clara que el juez central decidió pasar por alto ante el reclamo de los bicolores.

Fallando sus opciones a pelota parada, los orizabeños lograron cuatro acciones de centro al área, sin embargo, ninguna de ellas contó con el servicio adecuado que pudiera abrir la puerta para un remate ofensivo.

Desborde de Juan José Mata por la banda derecha al minuto 24, le permitió llegar a línea de fondo, desde donde metió centro que tras hacer un túnel a un defensivo, fue bien cortado por el portero Juan Orozco que salió al encuentro de la redonda.

Pasaron varios minutos para que ocurriera otra acción de peligro, cuando en el minuto 40 en centro a pelota parada, Caleb Hernández metió un buen servicio que llegó a rematar con la testa César Hernández, pero su intento pegó en el horizontal y luego abandonó el terreno de juego.

Con unos bicolores haciendo el gasto, ante unos poblanos que dejaban en la contra su opción de ataque, transcurrieron los primeros 45 minutos con una serie aún sin anotaciones.

Para la parte complementaria ni orizabeños, ni poblanos efectuaron modificaciones, saltando con los mismos hombres que arrancaron el duelo.

Saqué de esquina para Orizaba al minuto 50 fue rematado dentro del área por Axel Zamora, pelota que parecía irse al fondo, pero un cabeceo visitante la mandó por la línea final, evitando el gol de los bicolores.

Dos minutos después los poblanos volvieron a salvarse, cuando en pelota parada cobró el capitán Brandon Martínez y dentro del área remató José Luis Osorio, intento que llegaba a segundo poste, donde antes de poder cerrar otro bicolor, el vuelo del portero Juan Orozco acabó con la posibilidad.

Tiro a la distancia de Juan José Mata fue providencialmente rechazado por el guardameta poblano al minuto 55, cuando parecía el gol de los locales.

Jugando totalmente en territorio de los visitantes, la escuadra dirigido por el técnico Leoncio Huerta, buscaba la manera de romper el cerrojo y poder abrir el marcador.

Tímida respuesta de los visitantes, intentando desde la distancia Julio Varela en disparo que a dos manos y sin problemas detuvo en el fondo el portero Federico Luna.

Primer movimiento del juego, cuando al minuto 63 los poblanos mandaron a la cancha a Fernando Ascensión en lugar de Octavio Báez.

Moviendo también a sus piezas, la banca bicolor mandó al terreno de juego a Miguel Ángel Flores en sustitución de Jesús Loyo en el minuto 71 y cuatro minutos después llegó al juego Pablo Rodríguez por Juan José Mata.

Transcurriendo los minutos, los orizabeños no cedían en su intento por abrir el marcador, mientras que los visitantes velaban el posible contragolpe, ante la desesperación de los bicolores.

Merecido gol de los albinegros al minuto 84, cuando cobrando tiro libre en la media cancha, Caleb Hernández metió el centro a la incorporación de José Luis Osorio, quien rematando con la testa, puso la redonda en el ángulo superior de la portería poblana para el uno a cero en el global.

En tiempo de compensación los poblanos consiguieron un tiro de esquina, donde tras el remate, en la línea de gol rechazó José Luis Osorio, abriendo la puerta para el contragolpe, donde Zenón Guzmán condujo la redonda y con la portería abierta anotó el definitorio dos goles a cero, con lo que se selló el pase a la siguiente ronda.

Con este resultado los bicolores ahora están en la fase tres de la liguilla, teniendo ahora frente a ellos a los académicos, duelo que definirá al campeón y representante del grupo tres en la tercera división profesional.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *