PACHUCA INICIA CON VICTORIA EN EL FÚTBOL FEMENIL

Este viernes 28 de julio inició la LIGA MX Femenil. La historia quiso que el primer capítulo se escribiera en La Cuna del Futbol Mexicano. Las mujeres tomaron el balón y salieron al césped para mostrarnos su pasión inagotable por el futbol.

El Club Pachuca fue anfitrión de las Pumas de la UNAM en el histórico encuentro, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017.

Las hidalguenses vencieron a las universitarias con marcador de 3-0, goles de Berenice Muñoz, en dos ocasiones, y de Mónica Ocampo. Con esto, Pachuca se adelanta con 3 unidades en el Grupo 1.

El histórico encuentro contó con la presencia de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, y de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca.

En la Jornada 2, las Tuzas visitarán Veracruz; Pumas recibirá a Toluca.

Las Pumas fueron más peligrosas en el inicio del juego, se adaptaron mejor al terreno, presionaron la salida de las rivales y lograron generar peligro. La portera local Miriam Aguirre tuvo que aparecer en tres ocasione antes del minuto 10 para cortar servicios peligrosos.

Pachuca, poco a poco, equilibró la posesión de la pelota. En gran parte por el trabajo de contención de Karla Nieto, la mediocampista es dinámica y posee precisión en la marca. Las representantes de la UNAM, sin embargo, lucieron bien al contraataque, Karime Abud fue la punta de lanza de las escapadas a velocidad.

Las Tuzas tuvieron, al 20’, la primera acción de verdadero peligro. Llegó un desborde desde la izquierda y un servicio raso hasta el área chica, donde apareció la capitana visitante, Deneva Cagigas, para despejar. Si el balón avanzaba algunos centímetros más hubiera encontrado a una de las atacantes. Fue una intervención oportuna. Pudo ser el primero.

Pachuca ya tenía el control del partido. Apareció más las experimentada Mónica Ocampo que aunque recostada al lado izquierdo del campo la mayor parte del tiempo fue encontrando en sus recorridos hacia el centro los mejores pasajes ofensivos hidalguenses.

Ana López, lateral derecha de Pumas, empezó a ganarse los aplausos de la tribuna. Su orden del día, nada sencilla: marcar a Ocampo. López fue intensa, estudió bien los recorridos que hacía la playera 10 del Pachuca y la siguió de aquí a allá, incomodándola para que dejara de generarle riesgos a la zaga universitaria con sus servicios de zurda.

Rumbo al final del primer tiempo, Eva Espejo, directora técnica de las Tuzas, tuvo que cambiar de banda a Ocampo en busca de soluciones. Las encontró, de hecho, halló las redes con el balón, pero en la jugada, al minuto 42, se señaló fuera de lugar. La tribuna, aun así, gritó el gol. Se terminó el primer lapso.

Pachuca volvió a ponerse cerca del gol en el inicio del complemento, Berenice Muñoz envió la primera llamada. Aceleró para quitarle un balón a la defensa rival y condujo sola contra la portera, disparó a quemarropa pero Brissa Rangel aguantó bien el embate.

Berenice, al 48’, no perdonaría. La eje de ataque recibió una pelota perfecta de Mónica Ocampo, que ya por derecha encontró más libertades. Muñoz pasó a la historia como la primera anotadora de la LIGA MX Femenil al empujar esa pelota en la entrada del área chica. Ganaba Pachuca 1-0.

El segundo llegó rápido, al 59’, Berenice Muñoz con toda la confianza del primer tanto sacó a la guardameta visitante y sola en el área dio otro pase a la red. Fue el segundo de las hidalguenses que pusieron de pie a los aficionados y aficionadas.

Pumas hizo modificaciones buscando la reacción, salió Abud para buscar otras opciones al frente con Hireri Velázquez. Las representantes de la UNAM poco a poco replegaron al Pachuca.

Al 76’, Diana Gómez, volante de Pumas, estuvo a punto de marcar un golazo. Se sumó al frente para tirar desde la media luna, su impacto buscó el ángulo. El balón estuvo cerca de tocar las redes. En la recta final del juego, las visitantes vivieron sus mejores momentos, exigieron al máximo a Miriam Aguirre, que incluso regaló una atajada espectacular volando sobre su costado izquierdo.

Pero Pachuca fue letal. Las jugadoras, con toda la confianza de su lado, convirtieron el 3-0 al 83’. Berenice Muñoz le devolvió la cortesía a Mónica Ocampo, la 10 de las Tuzas logró mandar al fondo el balón tras un servicio de su compañera. Sólo tuvo que definir a un costado de la arquera.

Las hidalguenses mandaron en casa. Se llevaron la victoria en el primer partido de la LIGA MX Femenil.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.