VOLTERETA TRIUNFAL EN MORELOS

Tuxtla cazó a los Halcones

César Ramos se convirtió en el héroe de Tuxtla FC, al prácticamente “volar” para alcanzar el centro de Genaro Castillo y marcar la diferencia en el duelo ante Halcones de Morelos, resultado que pone a los chiapanecos en posición de liguilla en la Liga Premier.

Alejandro Durán al minuto 46 con un golazo y Raymundo Mejía con otro gran tanto al ’76, colaboraron para Tuxtla FC que tuvo que remar contracorriente en todo el partido y al final lograr su recompensa tras una gran muestra de coraje y actitud.

Por Halcones adelantó con el 1-0 al minuto 11, Josué Bustos y al ’56, Raúl Meráz puso el 2-1 momentáneo.

Tuxtla salió a buscar el arco rival con Yahir Delgadillo y Jorge Celada. Halcones buscó neutralizar las llegadas con marcación de 2 a 1 y a ofender a base de pelotazos largos tratando de recuperar en zona rival.

Fue al minuto 11 cuando Josué Bustos se quedó con un rebote dentro del área, se quitó a dos marcadores y fusiló a José Alujas que ya salía a achicar ante la ofensiva.

Tuxtla trabajó en la primera parte, buscó ofender con César Ramos y Genaro Castillo por las bandas, Jorge Celada y Yahir Delgadillo por el centro, sin frutos en el marcador.

Fue en la segunda parte, tras la plática en el vestidor, que el equipo se mostró más ofensivo, más concentrado y con mayor actitud, situaciones que se reflejó rápido, pues al minuto 46, Alejandro Durán se encontró con un rebote fuera del área y disparó para que el esférico se anidara en el ángulo superior derecho del meta morelense.

Sin embargo, Raúl Meráz volvió a poner la balanza a favor de Halcones con otro golazo tras empalmar de volea un centro largo y vencer el vuelo de José Alujas.

Con el resultado adverso, Roberto Sandoval hizo su primer movimiento y mandó a la cancha a Leonardo Bedolla por Saúl González, a Boris Palacios por Alejandro Duran y a Raymundo Mejía por Jorge Celada.

Fueron estos dos últimos quienes se conectaron al minuto 76 para emparejar el marcador, el colombiano Boris Palacios se perfiló al área, con su gran habilidad se quitó a dos defensores y tocó a la llegada de Mejía que tras controlar, disparó al poste derecho de Estevan Vázquez que nada pudo hacer.

Con el 2 a 2, el técnico de Halcones, Francisco Sánchez, mandó sus tres movimientos de un golpe, hizo jugar a Isaac Shehoah, Marcos Silva y Daniel López.

Halcones le apostó a la táctica fija, sobre todo en los tiros de esquina con una doble jugada al primer poste y “peinada” para la llegada de otro compañero; sin embargo no le funcionó con la buena marca de los zagueros tuxtlecos.

El “10” de Tuxtla, Genaro Castillo inclinó la balanza a su favor y con una descolgada en la banda derecha, quitándose a dos rivales, mandó el centro que parecía largo, pero no para César Ramos que prácticante voló para empujar el centro y darle la vuelta al marcador al minuto 84.

Los minutos finales fueron bien contenidos por los tuxtlecos, quienes que mantienen su buen paso en el torneo y lograr su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

Con este resultado, el cuadro de Tuxtla se ubica en puestos de clasificación a la espera del resto de la jornada 12. Su siguiente rival será en casa ante Reboceros de La Piedad el próximo viernes a las 4 pm.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *