CAFETALEROS GOLEA

Los Cafetaleros de Tapachula fueron contundentes en casa y golearon 4-1 a Alebrijes de Oaxaca en su compromiso de la Jornada 13 del ASCENSO Bancomer MX.

Por los anfitriones anotó Víctor Neves al 24´, Gerson Mayen al 76´, Edgar Bárcenas al 89´ y Eduardo Pérez al 91´. Por los oaxaqueños acortó distancia Luis Guillermo Madrigal al 85´.

Este resultado deja a los chiapanecos con 18 puntos en el noveno peldaño, mientras que Alebrijes se mantiene en el segundo puesto con 24 unidades.

El siguiente compromiso de Alebrijes será recibiendo en casa a Atlético Zacatepec; Cafetaleros se meterá a casa de Juárez.

Se disputaba un partido atractivo en el Estadio Olímpico de Tapachula; Los Cafetaleros necesitaban una victoria que los mantuviera con esperanza de meterse a la Fiesta Grade, mientras que los oaxaqueños llegaban con la misión de escalar al liderato de la competencia.

El cuadro de casa fue mejor en los primeros instantes; al 24´ abrieron el marcador con una gran jugada de conjunto. Edy Brambila abrió el balón a la izquierda, donde William Dias recibió y mandó un centro que Víctor Neves terminó empujando con la testa.

Los anfitriones crecieron en intensidad, gestando oportunidades que estuvieron a punto de incrementar la ventaja. Al 30´, Edy Brambila pegó un lejano fogonazo, pero el portero visitante, Edgar Hernández, atajó de forma espectacular.

En el complemento no cambiaron las cosas; los Cafetaleros seguían dominando ante unos Alebrijes que sufrieron para llegar a medio campo con balón controlado. Es así que cayó el tercero de los anfitriones, cuando Gerson Mayen encontró un rebote en las afueras del área, tras un rechace del portero, y de volea la mandó guardar en la horquilla izquierda. Golazo que puso 2-0 los cartones a los 76 minutos.

Cuando peor jugaba el conjunto oaxaqueño, las cosas se decantaron para acortar su desventaja. La reacción llegó por medio de una pena máxima a los 85 minutos, lo que aprovechó Luis Guillermo Madrigal para mandarla guardar al rincón izquierdo.

Las cosas no se detuvieron, pues Tapachula todavía presionó para golear a su invitado. Al 89´, Edgar Bárcenas cabeceó en gran manera y puso el balón globeadito al sector izquierdo. Era el 3-1 de los chiapanecos.

Cuando estaba por terminar el compromiso, nuevamente llegó el festejo de los locales. El recién ingresado, Eduardo Pérez, recibió en el corazón del área, amagó al cancerbero y la empujó a la cabaña de su rival. Con 91 minutos en el reloj, Cafetaleros concretaba la goleada por 4-1.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *