TUXTLA DOBLEGA A LOS TUZOS

Tuxtla FC visitó este domingo a Pachuca Premier en la cancha 1 dd la Universidad Del Fútbol en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Premier sería A.

Como dice la frase “Alineación que gana repite” Tuxtla FC saltó al terreno de juego con los mismo 11 jugadores que le dieron la victoria el pasado Miércoles en Tuxtla Gutiérrez.

El partido inició con un Pachuca que buscaba más la posesión del balón, pero Tuxtla era quien generaba las jugadas más claras de gol por ambas bandas con Alejandro Durán y César Ramos.

Al transcurrir de los minutos Tuxtla niveló la posesión, y ambas escuadras mostraban intensiones de hacer daño a la meta rival, sin embargo los de casa no esperaban la gran actuación del arquero tuxtleco José Alujas quien se llevaría las mejores jugadas de la primera mitad con tres importantes intervenciones que dejaban su meta en ceros.

Terminaría la primera parte con un duelo muy parejo, pero era Tuxtla FC quien deseaba buscar el resultado que lo pusiera arriba, en zona de clasificación.

En el complemento Tuxtla FC salió con mayor intensidad en búsqueda de su objetivo. Neutralizó las oportunidades de peligro del conjunto tuzo y se sentía mas cómodo en el terreno de juego.
Fue al minuto 53 una combinacion en la banda izquierda con Cesar Ramos que Boris Palacios filtro una pelota a las espaldas de los defensores la cual fue bien aprovechada por Alejandro Durán quien con un disparo entre las piernas del guardameta abrió el marcador en Hidalgo.

Las oportunidades continuaron por parte de los Tuxtlecos pero no lograron aplicar la ventaja, cosa que aprovechó el cuadro hidalguense para irse arriba en busca del empate. Fue por ello que al minuto 71, Roberto Sandoval mando a la cancha a Daniel Galindo en sustitución de Jaime León buscando mayor control de la mitad de la cancha. Galindo entro de manera acertada al encuentro y cumplía con el objetivo.

Pachuca realizaba dos modificaciones en busca que ser más agresivo, su juego por las bandas puso en peligro la meta Tuxtleca y de inmediato fue detectado por Sandoval, quien realizó al minuto 76 y 80 sus últimas dos modificaciones saliendo Boris Palacios y Alejandro Durán por Jorge Celada y Juan Santos respectivamente.

El cierre del partido se vivió tenso con un Pachuca Volcado al frente y un Tuxtla bien armado en la parte defensiva. El cuadro Chiapaneco sacaría la victoria en calidad de visita después de 90 minutos de un intenso duelo.

Tuxtla FC llega a 23 unidades ubicándose en séptimo puesto del grupo 2 y en Cuarto peldaño en la búsqueda por entrar a la liguilla de ascenso, posición que hoy metería a los nuestros en la fiesta grande de la Liga Premier.

Pachuca Premier:

30. Luis Hernández, 31. Edgar Ayala, 81. Héctor Cruz, 83. Delan Bojórquez, 88. Omar Soto, 90. José Robles, 92. Alberto Guzmán, 97. Brayam Rochin, 110. Cristopher Bermúdez, 283. Horacio Torres.

Suplentes:
89. Osvaldo Ramírez, 93. Carlos Figueroa, 95. Aldhair Molina, 100. Marcos Mejía, 181. Iván Llaven, 288. Ricardo Martínez, 294. Efraín Orona.

Tuxtla FC:

2. Diego Ruiz, 3. Leonardo Bedolla, 4. Yoset Geronimo, 7. Alejandro Durán, 9. Yair Delgadillo, 11. César Ramos, 15. Cristopher Chavoya, 16. Jaime León, 23. Jesús Venegas, 24. Boris Palacios, 32. José Alujas.

Suplentes:
1. Aldair Nava, 8. Raymundo Mejía, 12. Juan Santos, 14. Carlos Utrilla, 20. Jorge Celada, 27. Saúl González.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *