TIGRES AL LIDERATO

Con paciencia Tigres doblegó la ordenada defensa de Necaxa y se pone a un solo punto de Rayados en la búsqueda del liderato general del Apertura 2017, mismo que podría decidirse en la Jornada 17 cuando se midan en el Clásico Regio. Por su parte Necaxa permanece en zona de clasificación, pero sin boleto garantizado.

Goles: Enner Valencia al 69

El Partido:

Con la posibilidad de apretar la lucha por el liderato general, luego del descalabro de Rayados ante Lobos BUAP, Tigres salió con sed de triunfo frente a Necaxa que en su más reciente visita al Volcán salió con las tres unidades.

La posesión favoreció a los locales que explotaron la velocidad de Jürgen Damm por derecha y la habilidad de Javier Aquino por izquierda. Con Luis Rodríguez y Rafael Souza filtrando balones, los volantes de los Felinos fueron un constante peligro para la zaga Rojiblanca.

Enner Valencia fue el primer en tocar a puerta, el dorsal 20 llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que el ecuatoriano conectó de primera aunque su disparo se fue apenas desviado.

Al minuto 27 se presentó la más clara, Damm fue proyectado a línea de fondo y sacó una diagonal que Valencia cortó cuando André-Pierre Gignac se perfilaba de pierna derecha, el número 13 controló y cruzó el área para ceder al movimiento de Aquino que en dos tiempos recortó, disparó a segundo poste para que apareciera la mano salvadora de Marcelo Barovero.

Necaxa fue paciente e intentó llegar con base en trazos largos que Carlos González o Martín Barragán intentaron peinar, pero sin suerte en el juego aéreo. Tigres seguía llegando por los costados pero el partido se apretó en la media cancha, las entradas subieron de tono limitando la claridad en las áreas.

Para el complemento los de Ricardo Ferretti subieron las revoluciones y Damm siguió siendo referente por la banda derecha, en su primera incursión filtró un pase que cruzó por todo el frente del marco para que Enner Valencia lo abanicara. Dos minutos más tarde, Gignac entró franco al área disparó con potencia, pero Barovero volvió a ser factor al estirarse al máximo.

El delantero francés se botó y desde atrás comenzó a construir los embates felinos, en un mano a mano desbordó a su marcador, entró al área y recibió un empujón para decretarse al pena máxima, la cual cobró con sutileza Valencia para adelantar a los de casa.

Con la ventaja los locales cedieron la iniciativa, pero con mucho orden controlaron todo ataque de los necaxistas. Así transcurrieron los minutos y se decretó la victoria que deja a los Tigres con 32 unidades, a uno de Rayados (que tiene un partido pendiente). Por su parte los Rayos permanecen con 24 unidades dentro de zona de clasificación.

Para la Jornada 17 Monterrey vivirá su Clásico cuando los de San Nicolás visiten a los de la Pandilla en partido que podría definir al líder del Apertura 2017. A su vez los de Aguascalientes recibirán a Monarcas, ambos con el fin de asegurar su boleto a la Fase Final.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *