TAMPICO MADERO AVANZA

TM Futbol remontó la serie de Cuartos de Final ante Mineros de Zacatecas, con marcador de 3-1, y consiguió su boleto a las semifinales del ASCENSO Bancomer MX. El marcador global terminó 3-2 a favor de La Jaiba.

Con la firme convicción de cambiar la situación ante Mineros, el cuadro de casa salió a tomar el balón desde los primeros instantes. Incluso La Jaiba generó peligro desde el minuto uno, enviando algunos disparos que fueron contenidos por el muro defensivo de los zacatecanos.

Fue entonces que llegó el festejo de los anfitriones a los tres minutos, en un tiro libre de Diego Martínez que colocó al sector izquierdo del marco, tomando a contrapié al cancerbero.

La afición explotó nuevamente a los 36 minutos, cuando Johao Rodríguez pegó un fogonazo que atajó el guardameta y un centro rasante que volvió a meter a zona de peligro ante la llegada de Omar Esparza, que sólo empujó desde el área chica.

Con un global de 2-1, el trabajo de La Jaiba no estaba totalmente hecho, pues un gol de su invitado les complicaría la vida. Es así que en el complemento salieron con la misma idea para sentenciar las cosas.

De esa manera se hizo presente el tercer festejo de la noche. Era el minuto 51´, Diego Esqueda filtró la redonda para dejar solo al colombiano Jhoao, que en el mano a mano venció al portero con un disparo rasante.

El cuadro zacatecano sacó el orgullo en la recta final, sacando fuerza para acortar distancia en el marcador. Al 76´, Roberto Nurse cerró la pinza en el corazón del área y empujó un buen servicio proveniente del sector derecho. Era el 1-3 para la visita, con la necesidad de anotar uno más.

Con las emociones al límite, el tiempo se agotó en el Estadio Tamaulipas, Mineros no alcanzó a reaccionar y se quedó al borde de las semifinales del ASCENSO Bancomer MX, mientras que la Jaiba Brava ya piensa en continuar su camino rumbo al título del Torneo Apertura 2017.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *