TUXTLA FC A LIGUILLA

Chiapas tiene liguilla y es con Tuxtla FC que esta mañana derrotó a Veracruz por la mínima diferencia y que conjugado con la victoria de Pumas sobre Pioneros, los coloca entre los mejores ocho de los equipos de ascenso.

Boris Palacios al minuto 60 hizo el gol de la diferencia para los “Conejos” ante un Veracruz que se quedó con 10 hombres desde el minuto 38 de la primera parte, pero que aún así disputará la liguilla de filiales.

La última fecha ponía a Tuxtla con posibilidad de alcanzar la fase final con un triunfo sobre los “Tiburones” y una derrota de Pioneros ante Pumas; y así fue.

Pasó lo que tenía que pasar, un cuadro tuxtleco que salió desde el principio en buscar el arco rival, aún sabiendo que Pioneros le pegaba 1 a 0 a Pumas que los eliminaba de cualquier aspiración.

Empero, la idea de toda la semana era ganar y Tuxtla trabajó su partido ante un cuadro veracruzano que salió a morder, a presionar, a incomodar a su rival. Pero conforme pasó el tiempo, la historia se revirtió y para el minuto 20 ya era Tuxtla el que mandaba en el partido.

La alerta roja se prendió en el cuadro “jarocho” con la expulsión de Carlos Estrada tras zancadillar a Efrén Sandoval en el límite del área; el central juzgó que era el último hombre y lo mandó a las regaderas con mucha premura.

Para la segunda parte, ya sabiendo el 4 a 2 de Pumas contra Pioneros, Roberto Sandoval hizo sus cambios, hizo descansar a Jaime León por Boris Palacios, rápidamente el colombiano mostró su calidad y conectó con Alejandro Durán, diálogo que rendiría frutos al 60 con gran pase retrasado del “Charro” para Boris que sin pensarlo dos veces empalmó para vencer a un Sebastián Jurado que había sido el héroe momentáneo tras sacar un remate soberbio de Efrén Sandoval y un tiro libre de Alejandro Durán.

Tuxtla manejó el resto del partido y dejó imposibilitado de cualquier reacción al cuadro jarocho y cerró el partido con el ingreso de Jorge Celada y Daniel Galindo por Efrén Sandoval y Yahir Delgadillo.

Ahora, Tuxtla tendrá que esperar el desarrollo de la jornada 17 de la Liga Premier para conocer su rival en los cuartos de final.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *