TUXTLA FC SIGUE SUMANDO

Tuxtla saca empate en la casa del Lobo

*El arquero licántropo fue el héroe poblano.
*Tuxtla recibirá a Querétaro el próximo sábado.

Si los “Conejos” no se llevaron los 3 puntos de Puebla, fue por el arquero Manuel Zamora que fue el héroe licántropo al evitar la caída de su marco en el 0 a 0 entre Tuxtla FC y Lobos BUAP desarrollado en el Estadio “Universitario” en la capital camotera.

Dos remates de Joset Gerónimo, el primero con la cabeza y el segundo con la pierna derecha, más un disparo al ángulo de Genaro Castillo que sacó con las uñas, el meta licántropo bajó la cortina para que su equipo consiguiera su segundo empate en casa; mientras que Tuxtla cosechó la primer paridad en este Clausura 2018 de la Liga Premier Serie “A”.

Empero, Abel Fuentes también evitó la caída de su marco con una barrida oportuna ante el disparo de Luis Mouret que previamente se había quitado la marca y había quedado franco para la anotación.

Tuxtla trabajó el partido desde la salida rival, la presión comenzaba desde Yoinner Osorio y Javier Qué en la delantera; lo que obligaba al cuadro universitario a dividir la pelota y así la recuperación en la zaga chiapaneca con Abel Fuentes y Luis Trujillo.

Lobos buscaba en los latigazos largos, ganar las espaldas de Trujillo, Fuentes y Gerónimo, y así fue la única de peligro. Balón largo para Mouret a las espaldas de la zaga, el pique a su favor y el marco a merced para disparar; empero, la recuperación de Abel Fuentes fue fundamental para mantener el cero en la puerta de José Alujas.

Las llegadas de Luis García por la derecha y Saúl González por la izquierda, buscaban generar peligro a la meta de Zamora sin lograrlo.

Las jugadas de peligro por parte de Tuxtla fue en jugada a balón parado; saque de esquina para la llegada de Joset Gerónimo que remató seco al marco y oportunamente el meta licántropo rechazó de la línea para una segunda oportunidad para Gerónimo que de pierna derecha volvió a rematar, para otra gran reacción del arquero de Lobos que atajó en la línea.

Fue Genaro Castillo quien también probó a balón parado, en tiro libre el “10” chiapaneco, buscó el ángulo superior izquierdo de Zamora, que para evitar el golazo, se lanzó cuan largo es para sacar con las uñas el obús de Castillo.

Lobos comenzó a buscar a ras de césped, Hiram Bandala hizo sus modificaciones pero sin lograr su cometido; de igual forma Jorge Urbina hizo jugar a César Ramos, Jaime León y Yahir Delgadillo, pero sin el poder de cambiar el marcador.

Con este empate, Tuxtla FC se mantiene en la cima del Grupo con 8 unidades, a la espera de lo que haga Pioneros de Cancún que visita a Cruz Azul Premier.

El siguiente partido para Tuxtla FC será en casa ante Gallos Blancos de Querétaro el próximo sábado a las 4 pm.?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: