PUEBLA VENCE A CHIVAS

Qué manera de comenzar la primera mitad del encuentro. Apenas dos minutos en el campo de juego y Omar Andrés Fernández adelantó en el marcador a La Franja, luego de una serie de rebotes de balón que le pasaron de frente a Rodolfo Cota, mismo que el guardameta no logró controlar.

La Poblanos se adelantaron en los números y en lo anímico; la línea defensiva poblana se volvió una muralla impasable que Pulido, Cisneros y “La Chofis” no supieron perforar.

Fue hasta el minuto 36 que Rodolfo Pizarro tomó confianza y disparó un derechazo a portería con intensión de sumar, sin embargo, la esférica llegó directo a manos de Moisés Muñoz.

A los 39 minutos en el botín derecho de “La Chofis” estuvo la segunda oportunidad más clara del Rebaño. López centró con ganas de celebrar, pero Pizarro no llegó a tiempo para rematar.

Así como iniciaron el partido, con la misma intensidad concluyó el primer tiempo. A los 45 minutos Los Camoteros pusieron el dos a cero en la pizarra con una jugada que creó Alejandro Chumacero y coronó rematando a portería Lucas Cavallini.

Para la segunda mitad, Matías Almeyda echó al campo de juego a dos hombres, Ronaldo Cisneros y Walter Sandoval que indicaron a todas luces que el Rebaño buscaría el gol.

El movimiento en las piezas tapatías dio resultado, de la media cancha para adelante se convirtieron en una amenaza constante para los de casa obligando a los de blanco a dejar cinco hombres defendiendo su línea de meta.

Ya con Isaác Brizuela en la cancha, a los 61 minutos del encuentro, el delantero de recién ingreso cimbró el travesaño blanquiazul luego de un derechazo que parecía decirle a los dirigidos por Enrique Meza que era cuestión de tiempo para mover los números en el marcador.

Las revoluciones de los 22 en la cancha no bajaron para la recta final del encuentro, Acuña y Chumacero se fusionaron en una dupla peligrosa, no hubo jugada poblana que no pasara por la aprobación de Chumacero.

Del lado del Rebaño, Pulido intentó llegar por el centro y por los laterales mientras la defensa poblana supo mitigar el ataque de “La Chofis” para los últimos minutos del cotejo.

Con el dos por cero en la pizarra, concluyó el encuentro que dio el triunfo a la Franja y los puso momentáneamente a la cabeza de la tabla general.

Para la fecha seis los Camoteros se meterán a la casa de los Panzas Verdes de León con la intención de regresar a casa con el triunfo para permanecer en la parte alta del listado general. Las Chivas recibirán a Santos Laguna, el Rebaño necesita ganar para sumar en sus números y en lo anímico.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *