CRUZ AZUL FEMENIL SE IMPONE A TIJUANA

Celestes y Fronterizas saltaron a la cancha con la obligación de quedarse con los tres puntos buscando escalar peldaños en el grupo uno.

En los primeros minutos del partido el cuadro local se mostró sólido en la defensa poniendo una muralla que Xolos Femenil no logró abrir a pesar de varios intentos.

Sin embargo, al minuto 17 las fronterizas por fin consiguieron completar una jugada que nació desde un despeje de portería y tuvo llegada hasta las manos de Mariana Zarraga arquera celeste.

En los minutos que le restaron a la primera mitad del juego, el ritmo se estancó en un ir y venir del balón recorriendo la media cancha donde ambas líneas defensivas se dedicaron a hacer su trabajo impidiendo el paso del rival.

Recién pitado el inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos, Fátima Alonso centró de pierna izquierda para Yuzara López, quién coronó la jugada rematando en el área chica para poner el marcador un gol por cero a favor de las capitalinas.

En la parte complementaria, de ambos lodos se notó más entendimiento en la táctica de juego, el ataque se elaboró a partir de pases y jugadas prefabricadas dejando de lado los pases largos como recurso de anotación.

A pesar de ir adelante en el marcador, las de La Noria no dejaron de intentar la llegada a portería de Itzel González. Xolos también busco llegaba con ganas de igualar. Andrea Rodebaugh optó por realizar algunos cambios buscando abrir más el juego, generar jugadas de peligro y aspirar a gol que les diera la igualada.

A los 85 minutos, a punto de terminar el cotejo, el árbitro central Iván Antonio López anuló lo que parecía ser el segundo festejo de las Cruzazulinas, luego de una falta cometida sobre Itzel González, guardameta visitante.

Alberto Aguilar, estratega del combinado anfitrión, decidió para los últimos minutos del partido asegurar el marcador, echando para atrás a las Celestes con el fin de blindar su portería.

Con un gol por encima de las Xoloitzcuintles de Tijuana, Cruz Azul se quedó con la victoria para llegar a siente unidades en le sexto peldaño del Grupo 1, a la espera de que el resto de los clubes disputen sus compromisos de la presente jornada. Por su lado, las visitantes se quedaron con un punto en el último escalón del mismo sector.

Para su siguiente cita en la fecha siete Cruz Azul visita a la Monarquía en Morelia y Xolos femenil recibe desde el Puerto a las Tiburonas Rojas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *