TUXTLA IMPONE SU FUERZA ANTE PUEBLA

*Galindo, Castillo, Delgadillo y Qué, marcaron para los Conejos.
*Los chiapanecos llegan a 14 unidades en la general.

Tuxtla FC regresó a la senda del triunfo y venció categóricamente a Puebla 4 a 2 en duelo reñido celebrado en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier Serie “A”.

Daniel Galindo abrió la puerta del triunfo chiapaneco sobre el poblano, le siguió Genaro Castillo, Yahir Delgadillo y cerró la cuenta Javier Qué de tiro penal.

Puebla no soportó la concentración y a pesar de empatar en dos ocasiones, al final sucumbió ante su rival y terminó el partido con 9 elementos tras la expulsión del arquero Iván Rodríguez y Fernando Ruiz; el primero al sancadillar a Javier Qué en el inminente tercer gol y el segundo al demostrar impotencia ante su rival y marcador.

Tuxtla se apoderó del esférico en la primera parte, incluso asestó el primer gol al minuto 16 con Daniel Galindo que se encontró el rebote del arquero Iván Rodríguez a lo que “Manguera” aprovechó para que ante marco abierto abriera el camino del triunfo.

Empero, Puebla emparejó al minuto 24 con la anotación de Rafael Ortíz, quien aprovechó la desatención de la zaga tuxtleca para ponerle número a la visita.

Los Conejos recuperaron el esférico y cin ello la ventaja, un inspirado Luis García desbordó por la banda derecha derecha a pase de Genaro Castillo y centro para el 10 que con certero remate de cabeza puso adelante a Tuxtla nevamente al 44.

Puebla no se desalentó y dos minutos después, Luis Páez empató nuevamente el marcador con un disparo bombeado que venció el vuelo de José Alujas para irse al descanso con paridad en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, Tuxtla tuvo la oportunidad nuevamente de irse al frente con un penal sobre Genaro Castillo, sin embargo, Yair Delgadillo erró la oportunidad de retomar ventaja.

La fortaleza mental de Delgadillo y Tuxtla se puso a prueba y esta fue superada, ya que el propio delantero tuxtleco canjeó por gol el centro de Luis García para que al minuto 54 el conjunto chiapaneco tomará la delantera 3 a 2.

Puebla no pudo más y cayó en desesperación, primero fue el arquero Rodríguez que al cometer falta a Javier Qué se fue expulsado al minuto 65 y dos minutos después, el propio Qué hizo el cuarto gol que sentenció el juego.

Agotado física y mentalmente, Puebla se rindió a 11 minutos del final con la expulsión de Fernando Ruiz por doble amarilla y con ello la sentencia en su visita a Chiapas.

Con 9 elementos sobre el terreno dd juego, Puebla se tiró atrás, y aunque Tuxtla tuvo al menos dos oportunidades más, el marcador no se movió.

Ahora Tuxtla visitará a América el próximo viernes a las 10 de la mañana en Coapa, duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga Premier.?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *